Glaucoma: La enfermedad silenciosa que lo puede dejar ciego y cómo tratarla

Updated: Dec 17, 2020

Al menos 3 millones de estadounidenses pueden tener glaucoma, una de las principales causas de ceguera, sin embargo, sólo la mitad de ellas conozca que tienen la enfermedad.




Al menos 3 millones de estadounidenses pueden tener glaucoma, una de las principales causas de ceguera, sin embargo, sólo la mitad de ellas conozca que tienen la enfermedad. Hay algunos signos o síntomas, por lo que sin el cuidado regular de los ojos, que podría verse afectada sin saber hasta que sea demasiado tarde.

La perspectiva del glaucoma

Que describe un grupo de enfermedades que provoquen daños en el nervio óptico, glaucoma puede afectar a personas de cualquier edad, aunque se encuentra más a menudo en los adultos mayores. Los cambios en su visión son generalmente es gradual, y no hay dolor u otro signo para alertar de su presencia. Los daños causados ​​por el glaucoma no se puede recuperar, la detección temprana y la atención preventiva son cruciales para evitar la pérdida de la visión.

Tipos de glaucoma

La forma más común de la enfermedad se llama glaucoma de ángulo abierto. El “ángulo” hace referencia a está formado por la córnea y el iris y facilita el drenaje del ojo natural. Este permanece abierto, pero otra parte de la red de drenaje, la malla trabecular, sea bloqueada y conduce a aumentar gradualmente la presión dentro del ojo. Esta presión provoca daños en el nervio óptico, que a su vez causa la pérdida de visión. Los cambios se producen tan lentamente que usted podría desarrollar pérdida de visión sustancial antes de que note que algo está mal.

El glaucoma de ángulo cerrado que ocurre cuando las protuberancias del iris y bloquea el ángulo de drenaje natural entre el iris y la córnea. Si bien los efectos de la presión son similares a la versión de ángulo abierto, glaucoma de ángulo cerrado se produce de forma repentina, que es una emergencia médica, o gradualmente.

Usted puede desarrollar daño del nervio óptico por razones desconocidas, una condición llamada glaucoma de tensión normal. Podría ser debido a razones genéticas o de problemas con la circulación de la sangre, tales como la aterosclerosis. A diferencia de otras formas de la enfermedad, la presión dentro del ojo no aumenta y causa daños en el nervio óptico.

El glaucoma pigmentario sucede cuando los gránulos de color del iris bloquean los sistemas de drenaje de su ojo. Esto puede ser debido a las actividades, como correr o trotar, y los períodos de presión más alta pueden ser intermitentes.

El tratamiento de glaucoma

Nuestra primera línea de tratamiento para el glaucoma derivada de problemas de la presión ocular es un procedimiento con láser llamada selectiva por láser Trabeculoplastía (SLT). Esto ayuno y el tratamiento seguro a cabo en la oficina sin tiempo de inactividad. Los pacientes pueden volver a sus actividades diarias sin restricción.

Otra opción son los colirios recetados. Prostaglandina cae mejorar el drenaje del ojo, mientras que los basados ​​en los betabloqueantes reducen la producción de líquido del ojo. Existen otros medicamentos que uno o ambos métodos duplicado, y se le pueden prescribir más de un solo tipo de gotas para los ojos si su presión ocular es suficientemente alta. Los medicamentos orales también pueden complementar los efectos de las gotas para los ojos.

También podría tener tubos de drenaje colocados, parte de la malla trabecular eliminado, el tratamiento con láser de la malla, o cirugía de glaucoma mínimamente invasiva usando uno de una variedad de técnicas quirúrgicas.

Una vez que el glaucoma causa daño a los ojos, es contigo para siempre, por lo que la importancia de los exámenes periódicos de la vista no puede ser exagerada. Póngase en contacto con los oftalmólogos en el Instituto Médico Beraja en Coral Gables Florida para programar su consulta y examen de los ojos con dilatación. El equipo Beraja se convertirá en su socio en el tratamiento del glaucoma, así que reserve su cita hoy.

0 views0 comments