top of page

Cómo prevenir las enfermedades oculares diabéticas

Los problemas con la salud ocular son algunos de los asuntos graves que pueden desarrollar con la diabetes. He aquí una explicación de cómo esta enfermedad crónica afecta su vista y cómo podemos ayudarle a solucionarlo.



Más del 10% de la población en los Estados Unidos tiene diabetes, lo que los pone en riesgo de una serie de complicaciones que van desde problemas de salud cardiovascular hasta enfermedades oculares diabéticas.


En el Instituto Médico Beraja, nuestro equipo de expertos oftalmológicos entiende los muchos problemas de salud ocular que pueden desarrollarse con la diabetes, desde la retinopatía diabética hasta el glaucoma.


Entendiendo la enfermedad ocular diabética


Como mencionamos anteriormente, la diabetes puede desarrollar problemas oculares graves debido a la naturaleza sistémica de esta enfermedad crónica. La diabetes afecta la forma en que el cuerpo regula los niveles de glucosa en el torrente sanguíneo. Cuando se trata de salud ocular para diabéticos, hay dos áreas primarias de preocupación:


Retinopatía diabética


Los niveles no regulados de azúcar en el torrente sanguíneo pueden dañar los vasos sanguíneos de los ojos, lo que provoca que se filtren o se hinchen. Una de cada tres personas con diabetes mayor de 40 años muestra signos de retinopatía diabética, por lo que esta podría ser una de sus principales preocupaciones si usted tiene diabetes. Esta condición es uno de las principales causas de la pérdida de visión en los Estados Unidos.


Cataratas y glaucoma


Las personas con diabetes tienen el doble de probabilidades de desarrollar glaucoma y/o cataratas, lo que puede producir una mala visión. El glaucoma ocurre cuando la acumulación de líquido en la parte frontal del ojo ejerce presión sobre los nervios ópticos, dañándolos con el tiempo. Las cataratas son una afección relacionada con la edad que causa nubosidad en la lente ocular.




Cómo reconocer la enfermedad ocular diabética


A menudo no hay señales de advertencia hasta que el daño está en una etapa avanzada. Estos son algunos síntomas


1. Flotadores

2. Visión borrosa o distorsionada

3. Manchas oscuras en su visión

4. Disminución de la visión del color

5. Destellos de luz en su visión


.

Cómo mantenerse un paso adelante de la enfermedad ocular diabética


Dado que los signos de alerta temprana de la enfermedad ocular diabética no son obvios, la mejor manera de salvaguardar su visión es a través de exámenes oculares diabéticos regulares


Si detectamos un problema potencial, podemos tomar medidas tempranas para ayudarle a evitar daños irreversibles y pérdida de visión.


Pida su cita hoy y prevenga la pérdida de la visión. Haga click aquí: www.beraja.com o llámenos al (305) 4437070




23 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page