top of page

¿Tiene manchas de color en los ojos?



Una mancha amarilla en el ojo puede estar asociada con la pinguecula o Pterigion, un depósito de proteína, grasa o calcio. Pterigion es un crecimiento de tejido carnoso (compuesto de vasos sanguíneos) que puede comenzar como una mancha. Puede permanecer pequeño o crecer a un tamaño lo suficientemente grande como para cubrir parte de la córnea. Cuando esto sucede, puede afectar su visión

Una mancha blanca u opaca en el ojo es un defecto que aparece en el ojo y podría estar asociado con un tumor ocular, úlcera corneal o uveítis. Si detectas una mancha como esta, es importante visitar a un oftalmólogo.

Una mancha marrón es un defecto que generalmente aparece en el iris y puede estar asociado con el melanoma ocular; este último se conoce como pecas o lunares del ojo y aunque no representa una emergencia, es importante tener exámenes periódicos para controlarlo, ya que pueden convertirse en un melanoma.

Una mancha roja o rosa en el ojo es un defecto que aparece en el ojo, generalmente de una fuga de sangre y puede estar asociado con una hemorragia subconjuntival que generalmente es inofensiva y generalmente sana por sí sola.

En caso de duda, llámenos y haga su cita con uno de nuestros oftalmólogos en el Instituto Médico Beraja

532 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page