top of page

¿Qué es un Chalación?

Los párpados están diseñados para proteger los ojos, y también albergan glándulas de aceite que preservan la salud y lubricación de los ojos. Si una de estas glándulas se obstruye, puede provocar una protuberancia en el párpado superior o inferior, que se denomina chalación.

La protuberancia puede no ser perceptible al principio, pero cuanto más tiempo permanezca obstruida, más grande puede llegar a ser la protuberancia. En algunos casos, un chalación puede infectarse, lo que provoca que una parte del párpado se pueda enrojecer y se hinche (es raro que todo el párpado se hinche). Aún con menos frecuencia, el chalación puede crecer lo suficiente como para presionar contra el ojo, lo que puede causar visión borrosa.

A diferencia de un orzuelo, un chalación generalmente no causa ningún dolor, a menos que se infecte y se hinche.

Tratamiento de un chalación

Si nota una protuberancia indolora en el ojo, uno de los mejores primeros pasos a seguir es aplicar una compresa tibia en el área para tratar de desatascar las glándulas de aceite. Haga lo que haga, no trate de hacer estallar la protuberancia como lo haría con un grano, ya que eso puede conducir a problemas más graves como la infección. NO INTENTE ESTO.

Si coloca una compresa tibia en el chalación durante 10-15 minutos a la vez, muchas veces a lo largo del día, debe notar una reducción en su tamaño a medida que la protuberancia se drena lentamente. También puede intentar masajear suavemente el área con el fin de animar a las glándulas de aceite a abrirse de nuevo.

Si su chalación se vuelve doloroso, le instamos a que vengas a vernos para que podamos echar un vistazo. Por lo general, podemos diagnosticar un chalación visualmente y suministrarle gotas o cremas especiales para los ojos.

En casos raros, un chalación puede no responder a estos tratamientos, en cuyo caso podemos administrar una inyección de esteroides para reducir la inflamación. Si eso resulta ineficaz, podemos extirpar quirúrgicamente el chalación y liberar la glándula.

Por favor, entienda que la intervención quirúrgica no es común, y por lo general somos capaces de limpiar su chalación usando tratamientos mucho más conservadores y no invasivos.

Si usted tiene un chalación problemático, por favor llame ya al 305 443 7070, o programe una cita en línea.


913 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page